Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Carlos Slim llega a sus 80 años como el hombre más rico del país

El Financiero | 28/01/2020 | 16:52

El magnate mexicano Carlos Slim cumplió este 28 de enero 80 años manteniéndose como el hombre más rico de México y ahora acercándose a la política con su buena relación, aunque no libre de tensión, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En privado, el magnate Carlos Slim (Ciudad de México, 1940) es conocido por su sencillez y austeridad, y en público, por su buen olfato para los negocios, que le ha llevado a sus 80 años a amasar más de 64 mil millones de dólares, según el listado de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes del 2019.

Slim llegó a encabezar esa lista entre 2010 y 2012 y actualmente ocupa la posición 5 a nivel mundial, si bien se vio afectado en los últimos años por el a veces irregular desempeño de la operadora de telefonía móvil América Móvil, que no obstante sigue siendo la mayor firma de telecomunicaciones de América Latina.

Pero su presencia en este sector, del que también posee participaciones de la firma Teléfonos de México (Telmex), no es la única fuente de ingresos del multimillonario de origen libanés.

Slim tiene el Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, entre otras filiales.

Mantiene el control de sus empresas principalmente a través del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de México, que incluyen entre otros al Grupo Condumex (de construcción), la compañía Carso Infraestructura y Construcción, Carso Energy (dedicada a gasoductos y energías no renovables) o Grupo Sanborns (cadena de cafeterías y establecimientos comerciales).