Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Renueva Copocyt domo curioso de realidad virtual

Plano Informativo | 28/01/2020 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de acercar las distintas áreas del conocimiento a la niñez y juventud, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), renovó su “Domo Curioso”, que brinda experiencias interactivas con material multimedia en realidad virtual por medio de proyecciones 2D y 3D a estudiantes de nivel básico.
 
La institución indicó que el “Domo Curioso” promueve el interés por la ciencia, tecnología e innovación mediante aprendizajes lúdicos, para acercar las diferentes ramas del conocimiento a las y los niños.
 
El Domo Curioso, es un espacio itinerante de divulgación, ya que a través de películas y documentales en formato 2D y 3D, se vincula a las y los asistentes con la importancia de la ciencia en su vida cotidiana, así como su aporte en la tecnología e innovación.
 
Esta actividad se desarrolla dentro del horario escolar, en turnos matutino o vespertino, con capacidad para albergar a 100 estudiantes de educación básica por función.
 
Para grupos de educación especial, por seguridad de las y los asistentes, se realizan proyecciones cortas de entre 15 a 20 minutos aproximadamente.
 
Las escuelas o instituciones interesadas en vivir la experiencia del Domo Curioso, podrán revisar los requisitos de espacio y de trámites en: https://bit.ly/3aPBhbd y considerar su disponibilidad a la Subdirección de Divulgación del  Copocyt al correo divulgacion@copocyt.gob.mx y/o al teléfono 444 811 66 66 ext. 221 y 219.