Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Participaron 700 potosinos en programa de doble nacionalidad

Alicia Limón | Plano Informativo | 28/01/2020 | 15:12

Rioverde, SLP.-  Alrededor de 700 personas de todo el estado participaron en el programa gratuito de doble nacionalidad realizado por el Instituto Migración y Enlace Internacional, quienes en próximos días recibirán su acta de nacimiento mexicana.
 
Lamentablemente dichos trámites, han sido objeto bandera de abogados y falsos gestores para cobrar hasta 20 mil pesos por el acta de nacimiento mexicana, sin embargo, el programa realizó el trámite de forma gratuita.
 
Enrique Malacara Martínez, titular de la dependencia dio a conocer que los 700 tramites gratuitos incluyen la gestión del apostille en Estados Unidos, traducción de inglés a español con peritos certificados e inscripción al registro civil; entregando a las personas su acta de nacimiento mexicana y CURP.
 
Tan solo de la zona media, se realizó el trámite para 150 personas de los municipios de Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rayón, Ciudad Fernández y Rioverde.
 
Dicho programa continuará abierto a la población y las solicitudes se podrán realizar en Hidalgo 601, en la oficina de la representante del gobernador en la zona Media, Rosa María Huerta Valdez.