Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recuperarán 50 mil luminarias de toda la ciudad

Plano Informativo | 28/01/2020 | 14:52

San Luis Potosí, SLP.- La modernización del alumbrado público en la Ciudad capital, ha sido catalogada como un proyecto sin precedentes, con el que se dará paso a la construcción de una ciudad bien iluminada en todos sus sectores, “vamos por un proyecto completo de ciudad para recuperar las 50 mil luminarias que se requieren para todo el Municipio”, resaltó el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.
 
Exhortó el primer edil a los empresarios para que atiendan la convocatoria para participar en la licitación pública, que precisó, se estará realizando en los próximos días.
 
Los millares de luminarias que serán reemplazadas tendrán que ser de la máxima calidad, “no vamos a meter equipos que nos duren un año o dos y que luego ya no funcionen, no podemos tener proyectitos de segunda, éste es un proyecto muy importante que repercutirá en la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Xavier Nava.
 
Con la acción, el Gobierno capitalino entregará a los ciudadanos nuevas calles iluminadas que se traducirá también en mayor seguridad, ello permitirá a la población, contar con la apropiación de los espacios públicos y las calles que le pertenecen a la ciudadanía.
 
“La iluminación será real en las distintas colonias de San Luis, en los parques y las plazas públicas habrá luz suficiente con la potencia necesaria para poder dar tranquilidad a los habitantes”, añadió el jefe del Gobierno municipal.
 
No obstante, expuso Nava Palacios que actualmente se cuenta con una cobertura importante, pues mencionó que cerca del 90 por ciento de la ciudad tiene las condiciones para iluminación, “el problema es que tenemos luminarias muy viejas y ya no tienen la potencia adecuada, hemos estado sustituyendo más de 25 mil luminarias, pero viene un cambio integral, con equipo de nueva tecnología, con mejor funcionamiento, menos gasto de energía y mayor duración”.
 
Para finalizar, el edil capitalino mencionó que con la adquisición, será homologado el sistema de iluminación de la ciudad pues todas las lámparas serán las iguales, con lo que expresó que será atendida una de las demandas más sentidas de la población, en materia de servicios públicos.