Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sanitizan Unidad Administrativa Municipal

Plano Informativo | 28/01/2020 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del control sanitario en las oficinas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Oficialía Mayor giró instrucciones para que se realizaran trabajos de sanitización en todas las oficinas municipales, con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos para la salud de trabajadores y usuarios.
 
Ante la amenaza internacional de neumonía por nuevo “coronavirus”, los Servicios Médicos Municipales exhortan a la población a seguir las recomendaciones de: lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente; consumir únicamente alimentos bien cocinados y agua potable o embotellada; evitar aglomeraciones; evitar el contacto con animales vivos o muertos; evitar el consumo de carne cruda y en lo posible, evitar el contacto con personas enfermas.
 
Es importante que la población conozca la sintomatología de la enfermedad: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar (disnea).
 
En caso de que alguna persona presente los síntomas se sugiere acudir al médico o al centro de salud más cercano de manera inmediata, para descartar cualquier posibilidad de contagio.
 
Aunque en el país no se ha detectado ningún caso de la epidemia, las entidades federativas a través de los tres órdenes de gobierno, se mantienen alerta para detectar cualquier caso importado.