Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a presunto autor material e intelectual de homicidio de A. Gancedo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/01/2020 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- Un juez obsequió una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos ‘N’ al haber pruebas suficientes que lo vinculan como autor intelectual y material del homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez, político priista asesinado la semana anterior.
 
En rueda de prensa con medios de comunicación, el fiscal general del Estado, Federico Garza, dio a conocer que a través de pruebas periciales, videográficas y de huellas digitales se tuvieron las pruebas suficientes para vincular a esta persona y acusarla por el homicidio de Gancedo Rodríguez y subrayó que ante la contundencia de dichas pruebas quedaron fuera las líneas de investigación que referían a sus cargos políticos dentro del PRI, así como los cargos públicos que desempeñó en la Procuraduría General de la República (PGR).
 
También se descartó que haya sido un objetivo de la delincuencia organizada, como se presumió a través de medios de comunicación y redes sociales.
 
El fiscal mencionó que los pormenores del caso así como el móvil del crimen, se reserva únicamente al entorno personal de la víctima, siendo que a través de las audiencias de oralidad que son públicas, se podrá conocer esta información, y no a través de la Fiscalía, en razón de mantener el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia que obliga la ley, sin embargo, enfatizó que no se trata de engañar a nadie ni de crear conclusiones falsas sino por el contrario, la fiscalía tiene los elementos para hacer estos señalamientos y es porque son serios y están sustentados científicamente.
 
Por el momento, dada la continuidad de la investigación, esta persona es la única que está siendo procesada por este delito. Vale la pena señalar que el presunto fue detenido por otro delito distinto y de lo cual fue posible la obtención de sus huellas digitales, lo que generó que fuera posible comprobar de manera inmediata su participación y así el juez pudiera liberar la orden de aprehensión para ser procesado por el homicidio.