Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tomar un gin tonic te puede ayudar con las arrugas y dolores articulares

Vix | 27/01/2020 | 00:09

Mientras sea consumido con moderación, el cóctel conocido como gin & tonic tiene algunos beneficios para tu salud que parecían estar bien ocultos.

 

El gin & tonic es un cóctel muy popular y fácil de preparar: sólo necesitas ginebra, agua tónica y hielos... Bueno, y si quieres cambiarlo un poco, también le puedes añadir frutas, hierbas y hasta especias.

 

La ginebra es un destilado de las bayas de enebro, un fruto rojo muy peculiar y parecido a los arándanos. Desde la Edad Media, la ginebra se utilizaba como medicina.

 

Los frutos rojos, entre los que cuenta al enebro, son recomendados para mantener una alimentación balanceada y son populares por prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el flujo sanguíneo e, incluso, para mantener sanos los riñones y el hígado.

 

1. Las bayas de enebro son saludables

 

La ginebra es uno de los licores más naturales que existe: está hecha a base de las bayas de enebro, que no son un fruto rojo común, sino que son consideras un "súper" fruto rojo.

 

Este tipo de bayas son reconocidas por su gran capacidad para prevenir enfermedades, ya que generan reacciones fisiológicas que van desde desinflamar y reducir toxinas, hasta ayudar con la recuperación de órganos específicos.

 

2. Es fuente de antioxidantes

 

Los frutos rojos son una fuente natural de antioxidantes y ayudan a la regeneración de células en la piel, si las consumes podrías ver una piel mucho más joven y saludable. Así que un gin tonic podría ser más efectivo que las cremas antiarrugas.

 

3. Tiene pocas calorías

 

Las bebidas alcohólicas, los cócteles en particular, tienden a ser una bomba de calorías; sin embargo, la ginebra es uno de los licores más ligeros y no tendrás que preocuparte por la figura al beber uno (conste: uno)

 

Un shot de ginebra tiene menos de 100 calorías y las bayas de las que está hecha ayudan a descomponer los alimentos y facilitar la digestión, lo que significa también menos inflamación abdominal.

 

4. Te hará vivir más

 

Los frutos rojos contienen flavonoides, un pigmento vegetal que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar el flujo sanguíneo e, incluso, hacer frente a algunos tipos de cáncer.

 

Es importante recordar que, en caso de consumir bebidas alcohólicas en exceso, el efecto podría ser contrario.

 

5. Ayuda a mantener los riñones y el hígado sanos

 

La ginebra se ha usado como remedio para enfermedades de riñón e hígado desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que las bayas de enebro son buenas para combatir la retención de líquidos en el cuerpo, haciendo que las toxinas consumidas al beber alcohol sean desechadas rápidamente.

 

6. Alivia el dolor

 

La ginebra ayuda a aliviar el dolor de articulaciones y el destilado de la bayas con alcohol es un tratamiento efectivo para dolores crónicos e inflamaciones, como los causados por la artritis.

 

Incluso si no tienes antojo de un cóctel, puedes remojar pasas con ginebra, almacenarlas y comerlas todos los días para obtener beneficios saludables.

 

7. Funciona como antitusivo

 

Los aceites de los frutos rojos pueden aliviar la tos, pues ayudan a expulsar las flemas de la garganta y evitar la congestión pulmonar. Además, la ginebra se puede mezclar con otros ingredientes como el jengibre, que ayuda a aliviar el dolor de garganta.

 

Recuerda que los beneficios de la ginebra los obtendrás siempre y cuando mantengas ligero ese gin tonic y lo bebas con moderación.