Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo empezar la limpieza de primavera

Glamour | 27/01/2020 | 00:08

Sí, ya sabemos lo que estás pensando: ¿ya vamos a hablar de limpieza de primavera y enero ni ha terminado? ¡Sí! Seamos honestas: siempre decimos que en Primavera haremos la limpieza de todo en nuestra casa, pero todo el mundo sabe que si empiezas el proceso antes, para cuando llegue marzo lo más difícil habrá pasado. Si eres fan de filosofías como la de Marie Kondo o la del minimalismo en general, sabrás que limpiar un hogar es un proceso lento, pero que debe ser disciplinado y constante. Así que si esperabas empezar el 21 de marzo a limpiar y terminar el 22... ups, lo sentimos: te llevará más tiempo. Pero por eso pongamos manos a la obra: estas son las cosas que puedes empezar a limpiar, para empezar la primavera con más claridad que nunca.

 

EMPIEZA CON TUS GADGETS

 

¿Cuándo fue la última vez que vaciaste tu papelera de reciclaje? ¿Cuándo actualizaste tu sistema? ¿Todavía tienes fotos con tu ex de la preparatoria? Vamos, amiga, que ya debes hacer que eso vibre y que la primavera fluya. Si sigues usando Windows 98, lo mejor es que actualices toda tu computadora. Luego es hora de que elimines esos gigabytes de fotos que ya ni forman parte de tu presente. Está bien si guardas una o dos por el mero recuerdo... pero lo mejor, citando a Marie Kondo, es guardar únicamente aquello que te da felicidad.

 

¡Y lo mismo con tu celular! Si tienes veinte mil fotos, de las cuales 17 mil son selfies... ¡es hora de limpiar! Recuerda que muchos gadgets te pueden decir cuáles son las apps que nunca usas (o que NUNCA abriste) y así el proceso será más fácil. Te recomendamos no bajar apps de limpieza; a veces no son oficiales y puedes pasar un mal rato por robo de información.

 

LIMPIA TUS FINANZAS

 

No hay NADA como poner en orden tus finanzas. ¡No sabes qué paz puede darte la limpieza financiera! Empecemos con lo primero: elimina tus deudas. Paga todo lo que debas en tus tarjetas de crédito y también si le debes a alguien efectivo. Luego deberás sentarte una tarde a analizar qué es lo que podría ser un obstáculo para ahorrar: ¿Tienes diez tarjetas de créditos y cuatro de nómina? ¡Quédate con lo mínimo!

 

Y por último, ya que tengas todo esto en orden, es hora de que hagas más fácil tu vida: todos esos pagos que debas hacer mensualmente, ¡automatiza los pagos! Que no te corten la luz ni el agua, por favor.

 

LIMPIEZA EN TUS CAJONES

 

En este apartado ya no tengas piedad: esa pijama que tanto amas pero que está rota y sólo guardas "por el recuerdo", BYE! Esas playeras que nunca usas y esos vestidos que compraste porque tenían descuento, pero que ni la etiqueta les quitaste... ya es hora de que llegue a tus cajones ropa que SÍ vas a usar. Y para estos casos, no hay nada mejor que donar. Dale una nueva vida a esas prendas, y permite que alguien que lo necesite las tenga. Una buena acción y mueves energías. Win-win!

 

LIMPIEZA DE ESCRITORIO

 

Si trabajas en una oficina, seguro tienes un tupper con restos de comida desde hace un mes. Tienes envolturas de dulces, papeles.... creemos que ya entendiste el punto: eshora de limpiar tu escritorio. Deja sólo lo necesario primero, y luyego ya puedes añadir detalles que hagan de tu lugar algo más bonito y ameno. Ahora bien, si eres freelance pero tienes un espacio designado en tu hogar para trabajar, ¡Aplica lo mismo! Trata de dejar los distractores lejos, para que tu concentración fluya en ese lugar.

 

Y POR ÚLTIMO: ANALIZA A LA GENTE QUE TE RODEA

 

Oh sí. La limpieza de primavera implica también la limpieza de energía que la demás gente pone en ti. ¿Te sientes contenta con las personas que consideras tus amigas? ¡Vamos bien! Sin embargo, si sientes que hay un halo de toxicidad cerca de ti... amiga, es hora de reflexionar si eso quieres en tu día a día. ¡Mereces lo mejor!