Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cinco hábitos PÉ-SI-MOS que están arruinando tu trabajo y tu carrera

Glamour | 27/01/2020 | 00:07

Antes que nada, dejemos una cosa bien clara sobre el mundo del trabajo: es difícil y a veces nos va a exigir mucha paciencia. Es algo que ya todas sabemos, sí. Y así como en la vida en general, el truco para poder alcanzar nuestras metas y el éxito, es saber adaptarnos a nuestro entorno, saber ver las cosas con una perspectiva más amplia y, sobre todo, con mucha madurez y sabiduría. Se dice fácil, pero es un largo camino por recorrer. Sin embargo, como siempre, Glamour está para ayudarte y decirte cinco de los (muchos) hábitos negativos que podrían estar saboteando tu carrera. ¡Sé valiente! Todo está en los modos y en el timing correcto.

 

EVADIR LAS DISCUSIONES Y LOS CONFLICTOS

 

¿Un proyecto salió mal y ha llegado la hora de que se hable entre todos del tema? Sí, eso deben hacer. ¡Es parte del trabajo! ¿Qué más quisiéramos que todos nuestros proyectos fueran perfectos y exitosos a la primera? La cosa es que en la vida real habrá muchos errores antes de llegar a una cierto, pero lo que JAMÁS debes hacer, es evitar hablar del tema, incluso si se tocan puntos delicados sobre tu trabajo. Se deben hablar, para mejorar. Y como dijimos, la única manera de que esto funcione es que todo se diga desde el respeto y el deseo de mejorar. No tomarlo personal ni irse a la yugular.

 

Y bueno, habrá veces en que existirán roces con un colega o un problema con tu jefe. No, querida, no te escondas en el baño ni evadas miradas: si algo se debe hablar, que se hable. Con madurez y respeto siempre se puede llegar lejos.

 

¡NO SEAS IMPULSIVA!

 

Si eres de las primeras en golpear la mesa, poner cara de hartazgo, insultar a quienes no están de acuerdo contifo y tirar los papeles al cielo una vez que se acaba la junta... ten MUCHO cuidado, porque son actitudes que en general no aportan nada pero si te restan muchos puntos en temas como trabajo en equipo y actitud laboral. Procura ser paciente, expresar tus puntos de vista de manera educada, y si de verdad sientes que algo no funciona, trata de exponer tu punto de una manera persuasiva, no violenta. De otro modo, sólo alejarás a todos y nadie querrá trabajar contigo.. y créenos, no quieres llamar ese tipo de atención.

 

NO TOMES EL CONTROL ABSOLUTO DE LAS COSAS

 

Cuando trabajas en un equipo y tratas de controlar absolutamente todo lo que haces, pocas veces obtienes resultados positivos y en cambio lo único que obtienes es: a) un equipo que no confía en sí mismo y 2) problemas de estrés absoluto. En un trabajo todos quieren progresar (y si no, hay otros factores en la jugada, pero nadie quiere trabajar para NADA). Por eso, confía en tu equipo, en ti, retroalimenta de manera respetuosa y busca la manera en que todos se sientan valorados, pero ante todo, que ellos mismo valoren lo que hacen.

 

APOSTAR POR LA ASTUCIA

 

Se define como astucia el tratar de conseguir algo, lo que sea, sin importar los medios para lograrlo. Y eso incluye malas jugadas, hablar mal de un colega o engaños. En el mundo laboral es común ver a gente subir por las razones equivocadas, pero si la vida nos ha enseñado algo, es que ese placer no dura mucho. Trabajar en un entorno de respeto y ético suele dar mejores resultados... y claro, a nivel personal tendrás una paz mental que nadie te puede quitar, y que te podrá ayudar a encontrar tu camino.

 

CREER QUE EL ESTRÉS DA MEJORES RESULTADOS

 

Eh... ¿NO? ¡Por supuesto que no! No estamos en la época de la máquina de vapor como para creer que de la cama debemos ir al trabajo y luego de regreso a la cama. Cualquier lugar trabajo debe entender que seres humanos están a cargo y que deben contar con un descanso. Esto ayuda a su salud emocional, su creatividad y a dar mejores resultados en cuanto a rendimiento. Así que no, lo sentimos. Y claro, tú misma ten cuidado: a veces somos nosotras mismas las que nos llevamos a ese estado de estrés, solitas. Es un mal hábito que debes eliminar YA.