Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cosas que NO puedes hacer después de un peeling

Notimex | 26/01/2020 | 23:43

Los peelings son una gran solución para las pieles con problemas de hiperpigmentación, melasma, tono y textura desigual, acné, cicatrices superficiales y como prevención al envejecimiento prematuro, ¿ya los conocías? Si te has convencido de hacerlo (o ya lo hiciste) toma en cuenta las siguientes cosas que no puedes hacer después de un peeling y anota los consejos que la dermatóloga Rosa López, le compartió a Glamour.

 

1. No tomes el sol

 

Una de las funciones principales de los peelings es quitar manchas y unificar el tono facial, ¿cierto? Si te asoleas y te expones directamente a los rayos, ¡provocarás el efecto contrario y tu tratamiento no tendrá resultados (además de que la piel se irritará)! Por eso, lo mejor es esperar 10 días después de ‘pelarte’ para volver a tomar el sol.

 

2. Evita el mar y las albercas

 

Así es, las sales y químicos de las albercas afectan la barrera de la piel y pueden causar sequedad, enrojecimiento y hasta reacciones alérgicas. ¿La solución? Descarta tus entrenamientos de natación y planea las vacaciones al menos un mes después del peeling.

 

3. Por favor, ¡no saunas!

 

La sauna y los baños a temperaturas elevadas provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y los poros se abran tras la sudoración, lo que empeora el estado de la piel con rojez, picor y cosquilleos. ¡Déjalos para otra ocasión!

 

4. No hagas el peeling y otros tratamientos faciales al mismo tiempo

 

Puedes combinar varios tratamientos para un cutis radiante, ¡pero no al mismo tiempo! Después del peeling deberás esperar 2 semanas para aplicar botox o fillers, 3 semanas para depilarte con cera y 2 meses para someterte a láser o luz pulsada.

 

5. No vayas a un evento importante

 

Si ya te hiciste un peeling y tienes que ir a un evento muy importante en los días siguientes, ¡trata de cancelarlo o cámbialo para otro día! Tu cara se verá enrojecida y los efectos de descamación de la piel no lucirán nada bien con el maquillaje.