Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los trucos infalibles para usar tu ‘dry shampoo’ como una experta

Glamour | 26/01/2020 | 23:42

Si existe un producto que ya se ha convertido en un básico dentro del arsenal de favoritos para una melena de impacto, ese es el dry shampoo. Y es que cómo negar que se trata de esa arma infalible para mantener tus cabello perfecto entre lavados, e incluso para darle un poco de volumen y textura a las cabelleras finas.

 

Sin embargo, si hay algo que debemos de reconocer, es que su efectividad es directamente proporcional a la pericia que puedas llegar a tener para usarlo, por lo que conocer los trucos infalibles para aplicarlo como toda una experta, ¡es fundamental!

 

La fórmula ideal

 

Definitivamente el tipo de fórmula que utilizas tiene todo que ver. Por ello, lo mejor es que te concentres en buscar el formato que mejor te convenga, tomando en cuenta tu tipo de pelo y sus necesidades.

 

Dentro de las opciones que puedes elegir se encuentra para aplicar el dry shampoo como experta es el formato en espuma, ideal para lograr un acabado sumamente ligero además de que te permite masajear exhaustivamente el cuero cabelludo; en spray, el cual te permite una distribución uniforme y sin agitar mucho tu cabello; finalmente, la versión en pasta es la mejor opción para limpiar y modelar a la vez.

 

La aplicación correcta

 

Si pensabas que la forma en la que aplicas tu shampoo en seco no importaba, lamentamos decirte que te encuentras en un error. Para conseguir un efecto infalible, lo mejor es que pongas especial atención a la distancia desde la que aplicas el producto (para el shampoo en spray debe ser por menos de 15 cm.) y la forma en la que masajeas y distribuyes (en el caso del shampoo en crema y espuma).

 

Paciencia total

 

Es muy cierto que el dry shampoo actúa con velocidad, pero si en verdad quieres obtener buenos resultados, lo mejor es que permitas que haga su trabajo por lo menos entre 10 y 20 minutos.

 

El cepillado final

 

Bien dicen por ahí que los pequeños detalles lo son todo, y en el caso de un buen cepillado final, aplica perfecto. Hacerlo te garantizará no solo que el producto se termine de distribuir correctamente, también que tu cabello se acomode mucho mejor.