Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Viajar con tus amigas es una fuente de felicidad

Glamour | 26/01/2020 | 05:03

Amamos viajar. Conocer distintos lados del mundo siempre trae beneficios increíbles, entre ellos ampliar nuestras perspectivas, informarnos sobre las demás culturas y por supuesto que divertirnos al mismo tiempo que cultivar nuestra mente. Sin embargo, por supuesto que viajar también nos da mucha felicidad... y de acuerdo a un estudio, parece ser que cuando emprendes viajes con tus amigas (no en pareja ni familia, ¡con amigas!) la felicidad aumenta a niveles sorprendentes. Y no sólo eso, sino que incluso tu salud mental y emocional mejoran de manera impresionante.

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan, primero enfatizan la grandiosa importancia de tener amistades duraderas. Acorde a unas encuestas aplicadas a más de 280 mil personas, el investigador William Chopik encontró que este tipo de amistades (que ya hayan durado años y que conozcan muchísimas cosas sobre ti) se vuelven bases importantes para la felicidad y la salud mental.... ¡y que va en aumento conforme pasan los años! ¿Lo más impresionante? Se halló que incluso algunas amigas se vuelven más importantes (o que al menos tienen más peso en el día a día) que las relaciones familiares.

 

Por supuesto, mientras vamos creciendo, puede que las agendas se vuelvan complicadas, pero planear un viaje entre amigas para desconectarse del mundo y recargar pilas para los desafíos del día a día, hace que la felicidad y la inspiración aumenten y que al regreso las cosas se vean desde una perspectiva más amable, que cuando vives sumergida enel estrés. El punto que es vayas con esas amigas que realmente conozcas, ya que salir con gente a la que apenas y le has hablado un mes, podrían salir algunas asperezas o peleas incómodas. Y con la familia o pareja podría darse un caso similar. En cambio, esas amigas que conoces por años, que ya saben todo de la otra, es tanta la confianza que el viaje simplemente fluye y la felicidad surge.

 

¡Así que no lo piensen más! Planeen desde ahora su viaje. ¿Qué parte del mundo les gustaria conocer?