Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 6 peores excusas para terminar con tu pareja

Veintitantos | 26/01/2020 | 04:41

Terminar una relación siempre es complicado, pues nadie desea ser ''la mala del cuento''. Si ya no eres feliz con tu pareja y quieres romper, primero checa las peores excusas y evita usarlas.

 

Ponerle fin a una relación es más fácil cuando hay pleitos constantes, distancia de por medio o una infidelidad. Pero cuando simplemente se acabó el amor no hay forma sencilla de hacerlo.

 

La honestidad requiere mucho valor y por eso muchas personas recurren a pretextos bastante patéticos, como estos:

 

1. ''Necesitamos darnos un tiempo''

 

Es de las más socorridas y sin sentido. Ambos saben que ese break puede ser una ruptura definitiva, porque hay dudas sobre la relación y sus sentimientos. O bien, porque hay un tercero en discordia con quien quieres darte una oportunidad.  

 

A veces ese tiempo sí funciona para revalorar lo que tenías con tu pareja, pero por lo general las probabilidades de volver son mínimas.

 

2. ''Tengo que enfocarme en el trabajo o la escuela'' 

 

Esta justificación solo tiene sentido si tu pareja es súper absorbente y te demanda demasiado tiempo. De lo contrario solo te hace ver como una persona incapaz de equilibrar su vida profesional y personal. Si es el caso y estás diciendo la verdad, te conviene evaluar qué pasa contigo, porque eso te puede afectar a largo plazo.

 

3. ''No eres tú, soy yo''

 

Esta frase es de lo más cliché y solo sirve para disfrazar un evidente sentimiento de culpa. Creemos que al atribuirnos el fracaso de la relación haremos sentir mejor al otro. Sin embargo, le quitamos al otro la oportunidad de saber en qué falló y solo lo dejamos confundido.

 

4. ''Mereces a alguien mejor''

 

Otra vez, quieres aparentar que estás pensando más en el bienestar de tu pareja, cuando no es así. Esta excusa conduce a discusiones repetitivas e interminables, pues el otro tratará de convencerte de que sí estás a la altura y no hay nadie mejor.

 

5. ''Te amo, pero no quiero perderte como amigo''

 

¡No tiene sentido! El subtexto es ''no me atraes sexualmente ni te puedo dar mi amor, así que confórmate con mi amistad''. Es una puñalada en el corazón para alguien que está enamorado y creía tener la relación perfecta. Aceptémoslo, , tarde o temprano uno querrá volver y el otro no.

 

6. ''No quiero hacerte daño''  

 

 ¡Qué linda, considerada y buena persona eres! Por lo general, usamos este pretexto para terminar antes de que empiecen a surgir sentimientos más fuertes. O peor, cuando sabes que no le puedes dar más de ti. 

 

Una vez más, el otro intentará argumentar que no le da miedo sufrir o que podrá soportarlo y el truene será más lento y doloroso.

 

Seguro ya habías escuchado (o dicho) varias de esas frases baratas para romper una relación, ¡porque son súper básicas! 

 

Es momento de dejarlas atrás y apostarle a la sinceridad. Si se te acabó el amor, sientes algo por ora persona o simplemente quieres estar soltera y libre, ¡solo díselo!