Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cinco consejos para viajar a Tokio

Agencia | 25/01/2020 | 00:30

Del 24 de julio al 9 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los encuentros deportivos más importantes a nivel mundial.

 

Allianz Global Assistance, preparó cinco consejos que debes saber si quieres estar presente en este evento deportivo y que tomes en cuenta para tu viaje.

 

El viaje

 

Para planear y armar tu presupuesto de viaje debes considerar que:

 

Un vuelo redondo de Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Narita (ubicado a 48 min de Tokio) puedes encontrarlo desde $23,515 pesos por persona. Una noche de hotel cuesta en promedio $1,600 pesos. Para alimentación considera $500 pesos por día.

 

Hay un pase llamado JR Pass que permite que los extranjeros puedan transportarse en tren bala y algunos de los trenes durante toda tu estancia. El pase tiene un costo de $5,034 pesos.

 

Las entradas para los eventos deportivos

 

En la primavera comenzará la venta de entradas para extranjeros a través de compañías autorizadas que se pueden consultar en la página oficial https://ticket.tokyo2020.org

 

Los precios de los boletos varían de acuerdo con las disciplinas deportivas, pero pueden ir desde los $350 pesos hasta los $50,000 pesos.

 

Las fechas

 

Es importante que consideres que la ceremonia de apertura se realizará el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium) y entre el 31 de julio y el 8 de agosto será cuando se realicen las finales de las competencias deportivas. La ceremonia de clausura será el 9 de agosto.

 

Formas de pago

 

La moneda nacional de Japón es el Yen y 10 yenes equivale a 1.7 pesos mexicanos. Si viajas debes considerar llevar efectivo, pues algunos establecimientos y lugares turísticos no suelen aceptar tarjetas de crédito. También es importante saber que, si quieres retirar dinero en el país, debes hacerlo en cajeros denominados International ATM que se localizan en tiendas de conveniencia como 7-Eleven, pues la mayoría de los cajeros automáticos de Japón no aceptan tarjetas de crédito extranjeras.

 

La importancia del seguro

 

Los seguros son una herramienta indispensable al momento de viajar, pues te respalda económicamente ante una situación inesperada en la que tus finanzas pueden verse afectadas.

 

Para viajar a Japón se recomienda contar con un seguro de viaje que incluya al menos 20 mil dólares en asistencia médica. Además, una de las grandes ventajas de este tipo de seguros es que toda la asesoría telefónica y coordinación ante cualquier eventualidad se realiza en el idioma del viajero, algo vital cuando estamos en un país donde los idiomas universales como el inglés no son los más usados. Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde $643 pesos por personas.