Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google realiza el mapa cerebral más grande de alta resolución

Forbes | 25/01/2020 | 00:19

Investigadores de Google y Janelia Research Campus en Virginia presentaron el mapa de conectividad cerebral más grande de alta resolución, conocido como conectoma.

 

El mapa muestra un diagrama del cerebro de una mosca de la fruta que es de unos 250 micrómetros de ancho, contiene 25,000 neuronas y los 20 millones de conexiones entre ellas.

 

El área mapeada representa aproximadamente un tercio del cerebro total de la mosca y contiene regiones asociadas con la memoria y la navegación, de acuerdo con el MIT Technology Review.

 

Para lograrlo, el cerebro de la mosca de la fruta se cortó en secciones muy delgadas, las rodajas se escanearon con un microscopio electrónico. Eso produjo 50 billones de píxeles en 3D, que se procesaron utilizando un algoritmo para rastrear las rutas de cada célula.

 

Este mapa es un hito para los neurocientíficos, a quienes les encantaría poder conectar áreas del cerebro con comportamientos específicos. Hasta ahora, el único animal que tenía su cerebro completamente mapeado era el gusano redondo C. elegans, que solo tiene alrededor de 302 neuronas.