Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Alejandro de la Garza en concierto

Notimex | 24/01/2020 | 23:00

El pianista y compositor regiomontano Alejandro de la Garza presentará su concierto Supernova de Silencio, lo cual sucederá este 25 de enero en el Teatro de los Héroes de Chihuahua. Incluye composiciones e inspiraciones personales, así como obras de reconocidos maestros del romanticismo que han estado presentes en momentos memorables de su vida personal y profesional.

      

Dicha obra, cuyo título se basa en el ciclo de vida de las estrellas que terminan y comienzan con una gran explosión llamada supernova, se inspira en el milagro de la vida y hace referencia, en sus cuatro movimientos, a las etapas de crecimiento de un árbol, desde que comienza como una pequeña semilla.

      

"El milagro de la vida, el mayor misterio de todos, sucede siempre en silencio, escondido de la vista humana igual que una semilla bajo la tierra o similar a la renovación de una estrella como supernova en el espacio profundo. En el tercer movimiento, 'La Germinación', nos tenemos que preguntar para qué venimos al mundo, cuál es nuestro destino y deber en el planeta, porque todos venimos a aportar y dejar algo para la historia y los demás". 

      

En este sentido, destacó la idea de que un evento tan grande suceda en silencio, desapercibido, al igual que una semilla germinando bajo tierra, es una introversión sobre los importantes eventos que las personas no notan en su vida cotidiana.

     

En el concierto se presentarán también otras obras originales de carácter íntimo y reflexivo, como la que el músico dedica a su esposa, titulada “Deby”, además de obras de grandes maestros de la época del romanticismo.

      

De la Garza comparte en sus composiciones una íntima admiración por este fenómeno, con obras que se inspiran desde el origen de la vida en una semilla hasta el manifiesto del sentido de ésta, basándose además en los poemas del escritor Juan Carlos Álvarez.