Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iniciaría proceso de adopción para menor rescatada de maltrato

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/01/2020 | 17:09

San Luis Potosí, SLP.- La niña de Ciudad Fernández, que fue rescatada tras haber sido encontrada encadenada a una cama, podría empezar con su proceso de adopción, informó Miguel Cardoza Mora, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA).  

Para llegar a este punto, primero tiene que judicializarse el caso, proceso que ocurrirá en los próximos días, aseguró el funcionario estatal.

“Por lo delicado del tema, la niña está con nosotros en un centro de asistencia social bajo cuidado nuestro, ahorita lo que estamos haciendo es coadyuvando con la Fiscalía, para que ya en breve, en cuestión de días ese asunto se pueda judicializar”.

Declaró que hasta el momento no se han encontrado otras redes familiares, salvo la madre, que es la persona con quien vivía cuando se realizó el macabro hallazgo: “Solo está su madre, pero es desgraciadamente con quien vivía, no es la línea correcta, ahí la Fiscalía determinará si hay algún elemento”.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de Ciudad Fernández, dictó la medida preventiva para salvaguardar la integridad de la menor, poniéndola en disposición de la PPNA para su albergue.

“Queremos esperar a que termine el proceso de judicialización para concretar una formalización con una familia, sino existe ninguna que cumpliera con los requisitos y protocolos, pues definitivamente se iniciaría el proceso de perdida, para posteriormente darla en adopción”.