Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan a niña potosina en Colombia

Plano Informativo | 24/01/2020 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.-  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio del Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, informó que, se llevó a cabo la recuperación de una menor de tres años de edad, que pretendían llevarla a otro país, por familiares de su mamá de origen venezolano sin el consentimiento de su padre.
 
“Se había generado una alerta migratoria desde el juzgado de lo familiar aquí en San Luis Potosí, así como se había ordenado para este caso a la coordinación de Alerta Amber Nacional que activara una alerta, y en ese sentido se logró establecer la identidad de esta menor”.
 
Alvarado Silva, dijo que dos personas mayores de edad pretendían pasar con la pequeña en la ciudad de Bogotá en Colombia, y ahí se logró detectar gracias a la alerta migratoria.
 
Tras el arribo de la niña a la Ciudad de México, el funcionario explicó que, “se coordinó con la Fiscalía Especializada para la Localización de Personas Desaparecidas de la CDMX, para que se asegurara a la menor, bajo los protocolos ejecutados por psicólogos, trabajadores sociales, y en ese sentido, tutelando los derechos de la infante y al arribar a San Luis Potosí, le hicimos la entrega formalmente al padre”.
 
La menor de 3 años de edad de origen potosino había sido despojada con violencia en un domicilio de la Capital potosina, por dos familiares de su madre.
 
Asimismo, el Fiscal de Derechos Humanos indicó que, se contaba con órdenes de aprehensión por el delito de sustracción de menores de las personas que pretendían ubicarla fuera del país, y ayer se ejecutaron, por lo que la audiencia correspondiente se realizará en los siguientes días.