Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Ladrones domiciliarios balean a vecinos al intentar escapar
Ladrones domiciliarios balean a vecinos al intentar escapar
seguridad

Ladrones domiciliarios balean a vecinos al intentar escapar

Plano Informativo | 23/01/2020 | 23:03

Presuntos ladrones domiciliarios, balearon a vecinos, en Rioverde, luego que fueron sorprendidos cuando robaban al interior de una casa de campo localizada a la orilla del canal de la Media Luna. 
 
Agentes de la policía investigadora, policía metropolitana y guardia nacional lograron detener a cuatro sujetos a bordo de un vehículo con placas de Michoacán.
 
Se informó que los sospechosos fueron grabados por las cámaras de seguridad de la finca. De inmediato se dio aviso al 911 de atención a emergencias. Al lugar llegó la dueña de la finca, Sara N., ella atravesó una camioneta Hilux en la entrada de su finca.
 
Luego un vecino enfrentó a los delincuentes quienes forcejearon, uno de ellos sacó un arma y disparó contra los civiles quienes se resguardaron con la camioneta, la distracción obligó a que pudieran salir del lugar y emprender la huida.
 
Cuando escapaban, otro vecino a bordo de una motocicleta logró darles alcance y de nueva cuenta dispararon contra el perseguidor, hasta llegar al crucero de la carretera 70, tramo Rioverde-San Luis, donde elementos de la Guardia Nacional, Policía Investigadora y estatales implementaron un operativo de rastreo logrando detener a los sujetos quienes arrojaron el arma utilizada en la agresión a un costado de la carretera.
 
En la acción detuvieron a los cuatro sujetos, ellos dijeron tener su domicilio en la capital del estado, en el lugar se encontró el arma. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los indicios de probable evidencia, certificó los impactos de proyectil de arma de fuego que presentaba la camioneta de la afectada.