Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/01/2020 | 17:03
San Luis Potosí, SLP.-El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que los recursos que se recauden del pago del impuesto Predial serán destinados en su totalidad a los proyectos de obras que estima llevar a cabo el municipio este año.
"Lo recaudado del predial va a obras, no va a gasto corriente, el Ayuntamiento se tendrá que ajustar a que su gasto corriente salga de las participaciones como normalmente se ha hecho".
El funcionario municipal adelantó que entre los proyectos que podrían financiarse a través de lo recaudado del impuesto Predial, serían obras repavimentación, así cómo se podría aportar para el proyecto de la instalación de luminarias, sin embargo, no se ha definido la cantidad que se destinará para cada proyecto.
Aseguró que el año pasado tales recursos fueron destinados en obras de mejora de calles, reiterando que se garantiza que lo del pago de citado impuesto sea invertido para la propia ciudadanía.
"Hemos trabajado muy a detalle los procesos financieros para las obras que ha realizado el ayuntamiento".
Finalmente, agregó han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía en el cumplimiento del pago del impuesto predial, llevando más de 120 millones pesos recaudados, con el pago de más de 100 mil claves catastrales, estimado cerrar el año con una recaudación de 200 millones de pesos.