Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortaseg sufre recorte de 5 mdp

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/01/2020 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.-Para este año el Ayuntamiento capitalino recibirá cinco millones de pesos menos en las participaciones federales del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Fortaseg, así lo informó Christian Azuara Azuara presidente de la Comisión Edicilia de Seguridad.
 
"Llegan cinco millones menos, se estaría viendo el tema de exámenes de Control y Confianza, y un proyecto de semaforización".
 
El también regidor de la fracción del PAN indicó que llegarán 30 millones 73 mil pesos de Fortaseg, recursos que son etiquetados y que se invertirán en la compra de equipamiento para los oficiales, capacitación y uniformes.
 
Azuara Azuara indicó que los municipios de Tamazunchale de la zona Huasteca y Villa de Reyes, sin embargo, hasta el momento no han jusyuficado tales reducciones.
 
El edil indicó que aún no se definen las fechas en las que se estará haciendo la entrega de los recursos, sin embargo, recordó que citadas aportaciones se entregan en dos ministraciones, una entre el mes de marzo y una más entre septiembre.
 
Finalmente agregó que la disminución de los recursos federales afecta, no obstante, se prevé subsanarlos con participaciones propias.