San Luis Potosí, SLP.- Marianela Villasuso, asociada de la firma consultora especializada en ordenamiento territorial "Barrera Villasuso, indicó que hay inconsistencias en la zonificación que plantea el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Hemos encontrado algún tipo de cosas que están poco claras en cuanto a establecer de una zonificación de un tipo en un lugar, con una justificación que a lo mejor no es muy sólida y luego por otro lado otro lado de justificación que contraviene zonas vecinas, sobre la misma información que tienen los programas es donde estamos solicitando que se aclaren”.
Añadió: “Lo que tenemos un poco más de inquietud es ver qué nos estén planteando una ciudad que se está manejando como compacta por el tema de los servicios básicos pero al mismo tiempo no queremos que esa compactación límite el crecimiento y el desarrollo económico, social y ambiental de muchas zonas”.
La firma Barrera Villasuso presentó ante el Instituto Municipal de Planeación sus propuestas para el Plan de Ordenamiento Territorial en el marco de la consulta convocada por el Ayuntamiento capitalino con este propósito.