Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trucos para que la ropa negra recupere su color

Cocina Delirante | 22/01/2020 | 23:49

Vestir de negro puede estar relacionado con lo desconocido, lo oculto y lo secreto para algunos, para otros es sinónimo de elegancia y practicidad. Si algunas de tus prendas favoritas se han desteñido, te quiero compartir algunos trucos para que la ropa negra recupere su color.

  

1. Truco con papel

 

En un recipiente ancho como una tina, coloca un poco de agua a temperatura ambiente y enseguida un pliego de papel de china o seda. Sumerge el papel varias veces hasta que el pigmento se haya deslavado.

 

Ahora lava la prenda como acostumbras y sumérgela en el balde con el agua pintada. Deja reposar por alrededor de una hora para que se impregne de toda la pintura. Pon a secar a la sombra tu ropa.

  

2. Truco con acelgas

 

Un remedio casero es hervir un manojo de acelgas o espinacas en agua. Cuela el líquido e introduce la prenda de ropa que deseas teñir (el líquido debe seguir muy caliente).

 

Espera aproximadamente una hora y remueve de vez en cuando o hasta que haya absorbido el pigmento de estos vegetales. Enjuaga con agua fría y cuelga a la sombra.

 

3. Pintura en polvo

 

Otra forma de devolver el color a la ropa negra es mediante un tinte en polvo. Para ello, será necesario calentar agua a una temperatura muy alta, pues entre más caliente se encuentre, el color será más intenso.

 

Disuelve la pintura muy bien en el agua y asegúrate de que cuentes con la cantidad suficiente de productos para las prendas que requieres teñir. Incorpora una cucharada de detergente líquido para lavar, una taza de sal (para telas de algodón, lino o rayón), una taza de vinagre (si teñirás nylon, seda o lana).

 

Deja que la ropa se empape del color y déjalas por un buen rato; entre más tiempo pasen ahí sumergidas, será garantía de que su color oscuro volverá.

 

Para que esto suceda vas a requerir que el agua se mantenga a altas temperaturas, por ello, sugerimos hacerlo en una olla sobre la estufa o en una cubeta con ayuda de una resistencia para calentar el agua.

 

Enjuaga con agua tibia y después con agua tibia para retirar el exceso de pintura o en sud efecto, hasta que el agua salga cristalina. Voltea las prendas y lávalas como acostumbras. No olvides colgarlas en la sombra o con ayuda de la secadora.