Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un recorrido por la Capital Mundial del Sombrero en Guanajuato

Contenido | 22/01/2020 | 23:24

Te invitamos a conocer la Ruta de Sombreros donde encontrarás esta prendas de vestir con diseños tan bonitos que compiten con marcas italianas y lo mejor a un precio accesible.

 

¿Sabías que México es el tercer productor a nivel mundial de sombreros? San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato es el responsable.

 

El municipio se ha especializado, desde 1766, en la producción de sombreros que por su calidad y diseños han  logrado fama mundial y el apodo de Capital Mundial del Sombrero.

 

Los sombreros de San Francisco del Rincón, además de distribuirse en México, se exportan a Estado Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

 

“Nuestros sombreros compiten en calidad con los italianos y en cantidad con los chinos. Producimos 18 millones al año.”, explica Abril del Moral, vicepresidenta de Arte, Cultura y Turismo de la Ruta de Sombreros.

 

Cuando visites San Francisco del Rincón quedarás cautivado con la Ruta de los Sombreros, aquí podrás pasear, comprar y hasta te darán ganas de iniciar un fructífero negocio.

 

Si quieres conocer la historia de esta prenda de vestir, su proceso de elaboración o ver aquellos que utilizaban emblemáticos artistas del cine, la televisión y la música, no dejes de visitar el Centro Cultural Ruta de Sombreros.