Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

María Felix inspira la nueva colección de Franck Sorbier en París

Glamour | 22/01/2020 | 23:00

El año pasado, durante la Semana de la Moda de Alta Costura en la capital francesa, la prestigiosa firma Ralph and Russo le rindió tributo a María Félix en París y dejó que el icónico estilo de la diva del cine mexicano fuera la protagonista de su colección Spring-Summer 2019.

 

'Ella fue la diva mexicana más famosa de todos los tiempos ; Amo su pasión, su carisma, su sensualidad. Era elegante, pero no se tomaba la moda tan en serio. Queríamos divertirnos esta temporada y celebrar su glamour cinematográfico latinoamericano', explicaron en una entrevista Tamara Ralph y Michael Russo, directores creativos de la firma que llevó a las pasarelas por, primera vez, una colección 100% inspirada en 'La Doña'.

 

 

Fueron tan exitosos los diseños de Ralph and Russo que, pocos meses después, Jennifer Lopez sorprendió con un look inspirado en María Félix en los anteriores premios Grammy, demostrando que también es admiradora del estilo único de la talentosa actriz que perteneció a la Época de Oro del Cine Mexicano.

 

 

María Félix protagoniza uno de los desfiles haute couture de Paris Fashion Week 2020

 

Así es, por segundo año consecutivo, este miércoles acaba de tener lugar un desfile en Paris Fashion Week inspirado en María Félix: ¡y se trata de la nueva colección de Franck Sorbier!

 

El talentoso diseñador francés se encargó de llevar caballos, cuerdas y de invitar a desfilar a un grupo de modelos caracterizados de los tradicionales 'Charros' y 'Adelitas' para presentar los diseños con los que revivió la esencia y las raíces mexicanas (yaquis) y españolas de 'La Doña'.

 

 

Los elementos clave de la colección SS2O de Franck Sorbier inspirada en María Félix

Cada uno de los diseños de Sorbier son una perfecta fusión entre el folclore mexicano y las piezas favoritas del clóset de la estrella de cine que falleció en 2020. Vestidos con holanes, rebozos con detalles florales y flecos, faldas largas y coloridas, bordados y encaje protagonizan la propuesta creativa de Franck para esta primavera y verano.

 

 

 

Y es que más allá de las famosas frases de María Félix para superar una ruptura amorosa, nadie puede negar que la musa de Luis Buñuel tiene un estilo único y auténtico, un espíritu rebelde y una personalidad fuerte y seductora que seguirán inspirándonos a través de los años.