Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Producen versión mexicana de canción popular coreana

Notimex | 22/01/2020 | 21:46

Con el propósito de fortalecer los lazos entre Corea y México, se llevó a cabo el lanzamiento mundial del video musical “Arirang en Cumbia”, dirigido por Hugo Arizmendi, que contó con locaciones como la fachada del Palacio de Bellas Artes, Zócalo, Reforma y las islas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

      

En la presentación del video, realizada en un salón de un hotel de Reforma, el embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim, comentó: “Nos hemos reunido para presentar el lanzamiento del video musical Arirang en Cumbia, una reinterpretación creada por la casa productora KUTER y el Colectivo Nacional MX. En esta ocasión, podrán apreciar una versión mexicana de la canción más conocida de Corea, el Arirang, combinada con los ritmos movidos de la cumbia mexicana".

      

Señaló que para los que han presenciado la riqueza y belleza de México, “nos resulta un poco egoísta no hacerle promoción, por lo que seguiremos promoviendo más fusiones de música coreana y mexicana, como el “Arirang en Cumbia”, y que en Corea se conozcan, aún más, las muchas virtudes de este país.

      

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, expresó que el hecho de apoyar este tipo de eventos es fundamental, “hay que entender y reconocer que a través de la cultura y del arte podemos transformar a un país". 

      

Reiteró que también a través del arte y la cultura se podrá conocer a esa nación maravillosa, de la que tenemos mucho que aprender, y destacó el trabajo de "nuestros músicos y talentos mexicanos" en este proyecto, "debemos felicitarlos". 

      

Al término del protocolo, se proyectó el video musical “Arirang en Cumbia”, una canción tradicional coreana, considerada el himno no oficial del país y que fue interpretada por el Colectivo Nacional MX; retrata los bellos e históricos inmuebles y sitios emblemáticos de la Ciudad de México, que son recorridos por un turista de Corea, quien quiere conocer la riqueza cultural. Dicha producción se podrá ver en plataformas musicales, así como en el canal de videos del Centro Cultural Coreano.