Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/01/2020 | 19:08
San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización de Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi informó que han propuesto al Ayuntamiento capitalino un estímulo fiscal directamente con el impuesto predial a los comerciantes que mantengan rehabilitadas sus fachadas dentro del primer cuadro del centro histórico, esquemas que se han implementado en otras ciudades.
"Traemos la solicitud de que haya estímulos fiscales para el embellecimiento de las fachadas, ha funcionado en Querétaro y Puebla".
Detalló que tal proyecto consiste en los propietarios de las fachadas rehabiliten y mantengan en buenas condiciones sus fachadas y a través del pago del impuesto Predial se haga una deducción, y con tal decremento realizar los trabajos de mantenimiento a citados espacios.
Destacó que se trata de una estrategia para mantener un centro ordenado.
Adelantó que en próximos días se reunirán con Rocío Zavala directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para que se les informe los detalles del programa de ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, en donde se incluye el comercio informal, sector comercial que no ha sido regulado.
Finalmente, el también empresario agregó que a más de un año en la administración se ha avanzado poco en mejoras del primer cuadro del Centro Histórico, esperando que el trabajo en esta zona mejore.