Emilia Monreal / Plano Informativo | 22/01/2020 | 19:04
San Luis Potosí, SLP.- Ocho empresas potosinas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se dedican a la fabricación de bolsas, popotes y contenedores de plástico, y ya implementan los nuevos materiales, de acuerdo a la ley ambiental que entrará en vigor en el Estado a partir del próximo primero de febrero.
Así lo dio a conocer la presidenta local de esta Cámara, Clara Leticia Serment Cabrera, quien explicó que la incorporación de los nuevos materiales amigables al medio ambiente ha impactado económicamente para estás empresas.
"Los productos biodegradables son más caros y esto impacta en los valores desde productores, fabricantes, distribuidores y el cliente final".
Sin embargo, dijo que se han asumido estos costos tomando en cuenta no solo los beneficios al medio ambiente, sino también la calidad superior que se obtiene, el trabajo artesanal que muchos procesos de productos biodegradables implican y las propias normativas y certificaciones a las que las empresas deben someterse para fabricar estos productos.