Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre que disparó a su sobrino

Plano Informativo | 22/01/2020 | 17:40

Venado, SLP. –  Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto que presuntamente disparó en contra de uno de sus sobrinos en la vía pública del municipio de Venado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, la víctima acudió a sus oficinas a dar conocimiento de lo ocurrido el 11 de junio de 2019, cuando iba caminando sobre la calle Allende del lugar indicado.

Metros adelante, tuvo a la vista una camioneta de la marca Chevrolet de color azul tipo pick up, la cual reconoció que era propiedad de su tío de nombre Jesús Marcelino “N”.

Posteriormente, este sujeto bajó del vehículo y presuntamente con un arma de fuego, comenzó a disparar en su contra, por lo que el afectado procedió a huir para resguardarse, sin embargo, fue alcanzado por uno de los proyectiles en la parte del tórax, y por la herida generada, cayó al suelo.

En ese momento, el individuo huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital cercano a la zona de los hechos para recibir atención médica.

Personal operativo de la Fiscalía, comenzó lo inherente para corroborar los datos iniciales, y en el proceso más de estos elementos fueron recabados, los cuales señalaron que Marcelino “N”, presuntamente participó en estos hechos con apariencia al delito tipificado como homicidio calificado en grado de tentativa.

Al integrar la información previa a la carpeta de investigación, al poco tiempo fue judicializada por el agente del Ministerio Público, y con ella, le solicitó al Juez de Control que girara la orden de aprehensión en contra del imputado.

Los oficiales de la Policía Investigadora (PDI) adscritos a esa región, implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia del individuo, mismo que concluyó cuando lo detuvieron en las inmediaciones de una escuela primaria de Venado en la calle Juan Escaname.

El sujeto asegurado fue recluido en el centro de reinserción social de Matehuala; ahí estará a la espera de la autoridad judicial que determinará su situación legal en los próximos días.