Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A la cárcel, hombre que manejaba vehículo con reporte de robo

Plano Informativo | 22/01/2020 | 17:20

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 25 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al ser sorprendido conduciendo un automóvil que contaba con un reporte de robo efectuado con violencia en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Esto, luego que, policías investigadores de la institución realizaban acciones inherentes a su cargo, y al circular sobre la calle Obispo Ezequiel Perea, esquina con Pedro Barajas en el fraccionamiento Obispado.

En dicho lugar tuvieron a la vista en circulación un vehículo marca Toyota, tipo Yaris de color rojo, que contaba con características similares a uno que había sido reportado como robado unas horas antes, siendo este el motivo, por el que procedieron a solicitarle al conductor que detuviera la marcha.

En entrevista con el sujeto, dijo llamarse Efrén Guadalupe “N”, mismo que mostró una actitud negativa cuando los oficiales le solicitaron los documentos correspondientes que acreditaran de su propiedad el automotor y su derecho de circular.

A falta de respuesta ante la solicitud, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación le indicaron que, iban a realizar una inspección al carro, y en coordinación de C4 lograron establecer que dicha unidad era la que había sido robada durante la mañana de ese día en el fraccionamiento Maya Mil.

Por esta razón, le informaron al individuo que estos hechos son similares al delito tipificado como robo equiparado, y de este modo, lo trasladaron a oficinas de la Fiscalía y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica en tiempo posterior.