Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La nueva estrategia de Calderón

Lupillo González | 22/01/2020 | 00:37

ASÍ COMO FUE CUESTIONADA LA estrategia de Felipe Calderón para combatir al crimen organizado, actualmente mantiene otra, pero para poder consolidar el proyecto de su nuevo partido político “México Libre”, el cual ya logró registrar ayer.

 

SU ESTRATEGIA SE BASA principalmente en captar gente inconforme dentro de su ex partido, el PAN, gente conservadora e inconforme con las políticas del mandatario López Obrador.

SE LA ESTÁN JUGANDO, MANTIENE una fuerte crítica cotidiana al gobierno para hacerse llegar más simpatizantes. En contra parte, los seguidores de AMLO se le avientan fuerte y a la yugular, incluso en diversas encuestas consideran que es el ex mandatario que debería ser procesado penalmente, muy por encima del olvidado Peña NietoCalderón tiene clara su jugada política y aunque sabe que tendrá que pagar un alto costo, finalmente con lo que podrá lograr ya siendo propietario de un partido, tal vez para él y su señora Margarita Zavala, habrá valido la pena.

 

Derroches y más Derroches

DONDE EL TIRADERO DE DINERO público está a la orden del día, es en el Congreso del Estado de San Luis Potosí. Esta nueva Legislatura ya sacó el cobre y le agarró sabor a la opulencia. Resulta que no se bajaron los días de aguinaldo; 25 de los 27 diputados no renunciaron al insultante seguro de gastos médicos mayores y el grupo de los llamados “Juntos haremos historia… de la mala” no quisieron bajarse el sueldo a la mitad, tal como se comprometieron.

 

OTRA DE LAS GANONAS DEL derroche fue la tan cuestionada ex coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zuñiga, que se llevó un jugoso cheque de 612 mil pesos, entre sueldo, aguinaldo y compensación.

 

TAMBIÉN EN DICIEMBRE PASADO, los curuleros aprobaron un gasto de medio millón de pesos para la fiesta navideña del Congreso. ¿Cuál crisis y cuál austeridad?

Y HABLANDO DE ABUSOS Y derroches, el pasado mes de septiembre del 2019, se le pagaron 649 mil pesos a un conocido hotel de la carreta a México, ya que se llevó a cabo en ese lugar una rimbombante y alegre fiesta, bajo el pretexto del “Día del Administrativo” del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER). Al fin al cabo, el pueblo paga.