Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 maneras en que puedes ser mejor persona contigo misma

Glamour | 21/01/2020 | 23:23

Hay que decirlo directamente: no hay nada más importante que tu autoestima. ¿El asunto? Que constantemente debes trabajarla para irla fortaleciendo y construyendo. Sí, nos encantaría que todos naciéramos con un amor propio a niveles máximos... pero desafortunadamente estamos en un mundo turbulento que nos exige muchas cosas. Por eso, amiga, ser tu peor crítica no te ayuda mucho que digamos, si dichos juicios que haces sobre tu persona no son constructivos. No, decirte "gorda" frente al espejo, insultarte cuando te equivocas o atribuirte cuanta culpa se cruce en tu camino definitvamente no te va a ayudar.

 

¡SIN EMBARGO! Si aún estás trabajando en tus propósitos de año nuevo, te recomendamos uno: ser una mejor persona contigo misma. Y aunque no lo creas, no es tan difícil... pero sí debes trabajarlo constantemente. Aquí te decimos algunos tips para que eleves tu autoestima y levantes el evento.

 

VIVE EN EL AQUÍ Y AHORA

Uno de los primeros detonantes de la ansiedad es estar pensando constantemente en TODO lo que podría pasar... y sí, eso incluye los escenarios negativos y más apocalípticos. Eso dispara tu imaginación a un lado muy negativo y por supuesto que te dará estrés y angustia. ¡No! Sabemos que a veces es inevitable pensar en esos escenarios, pero recuerdas: vivimos un día a la vez. Analiza con atención las cartas que tienes en el presente, ya que no sólo te ayudará a mantener la calma, sino que podrás tomar decisiones basadas en tu intuición y no en el miedo.

 

APROVECHA EL TIEMPO... PARA NO HACER NADA

Muchas personas subestiman el ocio y creen que "no hay tiempo que perder". Pero te sorprenderá lo mucho que te puede ayudar tomarte un tiempo fuera de la vida real. Simplemente hacerte una taza de té, sentarte y relajar tu mente. Incluso es el momento perfecto para que aprendas a meditar. NO SUBESTIMES ESTOS RATOS CONTIGO MISMA, ya que son aquellos donde puedes aprovechar para conocerte, saber lo que pasa en tu interior y detectar cualquier cosa que debas darle un giro. Tu autoestima te lo agradecerá.

 

APRENDE A DISFRUTAR SIN CULPAS

Que vivas en el aquí y ahora, también hará que escojas lo mejor para ti, no importa si hablamos de comer ese placer culposo que todo el tiempo te estás castigando y que ni quieres ver, o si no deseas ir a una fiesta por quedarte en tu casa a descansar viento Netflix con tu mascota (o viceversa, pues). La cosa es que debes aprender a disfrutar las cosas que de verdad quieres hacer. Deja a un ladito esa voz que te dice que "no lo mereces" o que "deberías estar haciendo otra cosa". ¡Aprende a vivir bonito!

 

ACEPTA CUMPLIDOS

Ya, por favor. Es el 2020, es hora de que aceptes las cosas bonitas que te dice la gente. Si te dicen que ese vestido se te ve fenomenal, se dice "gracias", no que lo recogiste de la basura. Si te dicen que esa presentación que diste en la oficina fue increíble, agradeces el cumplido y no dices que fue "de pura suerte". Te esfuerzas mucho como para que todo lo atribuyas a la suerte o que hagas menos tu trabajo.

 

APRENDE DE LAS EXPERIENCIAS, NO LAS REPRIMAS

¿Eres de las que se acuerda que hizo algo vergonzoso y se tapa la cara para tratar de olvidarlo con todo el corazón? No, mejor hagamos esto: pregúntate qué aprendiste de esa experiencia y qué cosas han mejorado para que ya no se repitan. ¿Qué hubieras hecho diferente? ¿Qué pasaría si te pasara el día de hoy? Este tipo de experiencias son perfectas para mejorar como seres humanos y fortalecer nuestra autoestima. Nadie es perfecto, pero en el camino siempre podemos mejorar nuestra autoestima y calidad humana.