Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce los nombres más populares para perros y gatos

Agencias | 21/01/2020 | 22:03

"Luna" y "Max" son los nombres más populares para perros en México, reveló el Pet Censo 2020 realizado por DogHero, una compañía de servicios de hospedaje para mascotas.
 
A través de un análisis de más de 40 mil canes y gatos registrados en su plataforma, la firma determinó las tendencias sobre razas y nombres favoritos de los mexicanos.
 
El censo también apunta que los perros mestizos o sin una raza definida son los preferidos por los mexicanos, al representar el 25.5 por ciento de las preferencias.
 
Los Chihuahua y Schnauzer ocupan el segundo y tercer lugar, con 9.1 y 7.3 por ciento, respectivamente.
 
La investigación también indica que los Xoloitzcuintles, una raza endémica de México, se concentran en la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, y sus nombres más populares son "Cuco", "Juana" y "Taquito".
 
Suman felinos al conteo
Por primera vez, el censo de DogHero recabó datos de los gatos registrados en su plataforma.
 
De los más de 40 mil registros estudiados, el tres por ciento pertenecen a felinos domésticos, por lo que la empresa espera que en los próximos años su proporción en el conteo crezca.
 
Al igual que con los perros, los gatos mestizos o sin una raza definida son los preferidos por los mexicanos, con una preferencia del 32.5 por ciento.
 
En segundo lugar se encuentran los americanos de pelo corto, con 3.7 por ciento; y en tercer lugar, los europeos de pelo corto, con 2.9 por ciento.
 
¿Cuáles son los nombres de perro más populares?
Hembras
 
Luna
Lola
Maya
Nala
Kira
Mía
Camila
Mila
Nina
Frida
 
Machos
 
Max
Bruno
Toby
Jack
Rocky
Zeus
Luke
Lucas
Coco
Mylo
 
 
¿Cuáles son los nombres de gato más populares?
Hembras
 
Luna
Camila
Mía
Nina
Misha
Frida
Kira
Nala
Titán
Mina
 
Machos
 
Coco
Simba
Mushu
Tom
Tomás
Chimuelo
Benito
Yoda
Boris
Pelusa