Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran obras realizadas con Fondo Minero

Plano Informativo | 21/01/2020 | 20:13

Villa de la Paz, SLP. – En el marco de una gira de trabajo, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la rehabilitación integral de las carreteras “La Paz-La Boca”, “La Paz-El Carmen-San Antonio de las Trojes” y un tramo del “Camino Antiguo”, que representó una inversión de nueve millones de pesos provenientes del Fondo Minero 2017, para impulsar la movilidad en esta zona de la entidad.

Tras entregar un aula didáctica y mobiliario en la escuela Primaria “Francisco Xavier Mina” de la localidad La Boca, el mandatario estatal, señaló que es importante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para impulsar proyectos de infraestructura, que mejoran las condiciones de movilidad en beneficio de la población.

En este plantel educativo, entregó certificados a familias beneficiadas con el “Programa de Vivienda 2019”, del que derivan 43 habitaciones construidas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con una inversión de 2.3 millones de pesos.

En la escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Los Laureles, el Gobernador del Estado, entregó el techado y la cancha de usos múltiples, con lo que estudiantes y docentes se mostraron agradecidos por las obras de infraestructura que permiten la práctica del deporte en un espacio adaptado.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que el 88 por ciento de las y los estudiantes del nivel básico de Villa de la Paz, acuden a planteles mejorados, ya sea con obras de infraestructura, equipamiento o ambas, resultado de la inversión de 11.2 millones de pesos en lo que va de la administración de Carreras López.

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó que estas obras cambian el ánimo y la actitud de estudiantes y docentes, lo que mejora el rendimiento académico, además, esta infraestructura perdurará para las futuras generaciones.

Posteriormente, Carreras López, cortó el listón inaugural de la rehabilitación general de las instalaciones de la Secundaria General “Mártires del Trabajo”, así como de la barda perimetral y canchas deportivas, éstas últimas obras hechas con 3 millones de pesos provenientes del Fondo Minero.

El presidente Municipal de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, señaló que, debido al respaldo del gobierno estatal en la realización de obras, prácticamente se igualó la cantidad de acciones que en años anteriores fueron financiadas por el Fondo Minero.

La alumna, Itzel Rubí Garza Herrera, a nombre de sus compañeros, se comprometió a darle un buen uso a las nuevas instalaciones del plantel, a ser mejor estudiante y persona.

Finalmente, el mandatario estatal, inauguró la pavimentación de la calle Zaragoza de la cabecera municipal, con una inversión de más de 1 millón de pesos, y arrancó la construcción del drenaje sanitario de la calle Morelos, donde se destinan 1.3 millones de pesos, obras a beneficio de 400 habitantes.