Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/01/2020 | 19:18
San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala García informó que se mantiene la estrategia del reordenamiento del comercio informal, a pesar de la estrategia fallida con la limpieza de ambulantaje de algunas plazas públicas, asegurando que no es imposible retirar a los comerciantes informales.
"Siempre hemos estado viendo este tema (de ambulantes), no es un tema que se pueda solucionar de un día para otro, es un tema que estamos viendo (...) con voluntad es posible".
La funcionaria municipal destacó que se mantiene el diálogo con todos los representantes de los comerciantes ambulantes para poder generar acuerdos que beneficien a ambas partes reiterando que el reordenamiento no puede darse 'de un día para otro'.
"Hemos hecho mucho trabajo por frenar lo que es el comercio en la vía pública, el área de inspección y piso han trabajado muchísimo para evitar que esto no crezca y hemos tenido diálogo con los comerciantes, esto es por el bien de San Luis, hay protocolos que son ley y que deben respetarse".
Destacó que se mantienen permanente en los operativos para verificar que los comerciantes ambulantes cumplan con la normativa, y respeten los giros, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
Finalmente agregó que se tiene un padrón de ambulantes de mil 700 comerciantes en el primer cuadro del Centro Histórico, asegurando que no se han entregado nuevos permisos, sin contar aquellos que se encuentran en la periferia de la ciudad.