Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen en Matlapa a hombre buscado en Hidalgo

Plano Informativo | 21/01/2020 | 16:55

Matlapa, SLP. - Un hombre que era buscado por autoridades hidalguenses por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en el municipio de Matlapa.

Fue a través de los convenios de colaboración que los agentes de la entidad vecina solicitaron el apoyo para la detención del individuo de 63 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que la detención se llevó a cabo, luego que oficiales investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, solicitaron su traslado a territorio potosino, debido a que detectaron que en la zona de la Huasteca Sur, se resguardaba un sujeto que presumiblemente huía de la justicia.

Por su parte, policías investigadores de la Fiscalía accedieron a la solicitud de sus homónimos y comenzaron con algunos trabajos de campo para dar con el paradero individuo de nombre Manuel “N”.

El operativo se vio concluido cuando tuvieron a la vista al sujeto citado y lo abordaron en la vía pública de la calle Francisco I. Madero y Vicente Guerrero en la Zona Centro de Matlapa.

En ese momento, le informaron del mandato emitido en su contra y los derechos que le asisten como detenido; posteriormente, se le trasladadó a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación y ahí, hizo los trámites correspondientes, para luego ser entregado a la Policía Investigadora del estado de Hidalgo.