Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía captura a probable secuestrador de empresario y su hija

Plano Informativo | 21/01/2020 | 16:53

Ciudad Valles, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un sujeto que presuntamente está relacionado en el secuestro de un empresario y su hija el pasado mes de noviembre en Ciudad Valles, cuando ambos fueron privados de su libertad mientras se encontraban en su panadería.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Policía de investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión al ahora imputado por el delito de secuestro agravado.

 El aseguramiento de esa persona se dio por los hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2019, en un negocio de la colonia Las Brisas, en donde presuntamente ingresaron tres sujetos y se apoderaron de dinero en efectivo de la vivienda. Además, se llevaron a dos personas que en ese momento se encontraban al interior de la vivienda, a bordo de un carro de la marca Chevrolet tipo Spark con rumbo desconocido.

 Posteriormente, el hijo y hermano de las víctimas comenzó a recibir llamadas por parte de los presuntos donde les solicitaban una cantidad de dinero a cambio de liberar a su hermana, pues al papá ya lo habían soltado.

Asimismo, entre los días 29 y 30 de noviembre continuaron las exigencias de dinero en efectivo por parte de los individuos, por lo que el familiar de la mujer accedió a darles lo que le solicitaba.

 Lo anterior, fue de conocimiento de elementos de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), los cuales se abocaron a las investigaciones respectivas, procediendo aplicar estrategias de inteligencias y trabajos de campo en la zona, logrando de esta forma, la identificación de un sujeto de nombre Leonardo “N”, como uno de los probables responsables.

 El agente del Ministerio Público integró la información recabada a la carpeta de investigación, y al mismo tiempo realizó lo inherente para judicializarla y solicitar se girara la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, la cual fue otorgada.

 Con el mandato en sus manos, el personal de la Fiscalía obtuvo información de la ubicación del sujeto, por lo que lo aseguraron en la colonia Las Delicias en Ciudad Valles, informándole del mandato en su contra para trasladarlo al centro de reinserción social de la Huasteca Norte e iniciar con su proceso legal.