Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge arrancar proyectos de movilidad

Emilia Monreal/Plano Informativo | 21/01/2020 | 01:13

Necesario consolidar el paquete de obras
 
El plan concreto de obras de movilidad a corto, mediano y largo plazo debe consolidarse con la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que en este 2020 será fundamental arrancar con proyectos como los puentes vehículares Pemex sobre la avenida Salvador Nava Martínez, Industrias y Periférico Oriente, así como el de la Calle 71 y Periférico Oriente.
 
Se requieren trayectos seguros y viables
 
Para el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, estas obras son las que deben iniciarse de inmediato y señaló que se requieren trayectos seguros y viables que permitan agilizar el tráfico vehícular, para mejorar la calidad de vida de los potosinos.
 
"Este paquete de obras es importante de consolidar, pero aunado a otro más, que es el de los estacionamientos colectivos que ayudarán a este tema, así como el UUZIBUS, por lo que es necesario buscar que la gente haga uso del transporte colectivo, para que todo esté conjugado como un plan maestro para los próximos 20 o 30 años".
 
Nuevos brazos del distribuidor no son solución, pero sí ayudan
 
El líder empresarial consideró que en el caso de los nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, no son la solución pero es una alternativa que se tiene para desahogar una parte de los vehículos que vienen, principalmente de la Zona Industrial.
 
El presidente de UUZI consideró también que para la conexión de la zona poniente con la Zona Industrial, será fundamental consolidar los puentes vehículares sobre el Periférico Oriente y Cactus, así como el deprimido en el cruce del Periférico Oriente con la Carretera a Rioverde.
 
IP confía en que este año se sienten las bases para una solución
 
Pérez Castillo reconoció que por lo menos desde hace 10 años se debieron hacer este tipo de obras, principalmente la ruta alterna a la Zona Industrial, pero confía en que este año se sienten las bases para mejorar las condiciones en materia de movilidad en San Luis Potosí, además de que con la propuesta de iniciativa de la Ley Estatal de Movilidad será fundamental para ordenar esta situación y darle un sesgo a largo plazo.