Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vuelven envenenamientos masivos de perros

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 20/01/2020 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- Vuelven los envenenamientos masivos de perros en el municipio de Salinas. En los últimos cinco días, se ha registrado la muerte de hasta 11 perros, denunció Dolores Adriana Roque Isais, vocera del movimiento Adopta Salinas.

Desde el 2018, que fue cuando se detectó el primer envenenamiento masivo, las muertes caninas disminuyeron, hasta registrarse un envenenamiento por mes.

Sin embargo, a partir del 15 de enero volvieron las muertes por esta causa, registrando el deceso de hasta 11 canes en el centro histórico de Salinas de Hidalgo.

Aunque no hay una persona sospechosa, el fenómeno se le atribuye a alguna persona que busca generar un malestar en la sociedad, dejando el veneno en las bolsas de basura.

“Sospechosos en sí no tenemos, lo que la gente ha estado comentando, es que había una persona muy sospechosa en la explanada y en Facebook, en una foto de una perrita que murió anoche, pusieron que andaba un carro también muy sospechoso y que después de que el carro se fue, la perrita empezó con síntomas de envenenamiento”.

Roque detalló que el veneno que estaban usando en los primeros días, era el mismo que en el 2018, el cual les quitó la vida en media hora, dejando su cuerpo totalmente rígido

“El veneno que están empezando a usar, la muerte es más lenta, entonces tardan hasta una, dos horas o hasta todo un día en morir”.