Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 33 mil estudiantes de Cobach regresan a las aulas

Plano Informativo | 20/01/2020 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- Más de 33 mil alumnos de los 69 planteles y centros EMSaD del Colegio de Bachilleres regresaron este día a las aulas, para iniciar el ciclo escolar 2020-A, donde la directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, exhortó a los jóvenes a reflexionar sobre su futuro y aprovechar cada momento que pasan en las aulas del subsistema.
 
Al inaugurar el ciclo escolar en el plantel 29 de Villa de Zaragoza, acompañada de directivos de la institución, así como del Ayuntamiento, la directora general invitó a los estudiantes a elegir un buen camino, de estudio o trabajo, que les permita trascender en su vida profesional.
 
“Invito a los jóvenes a reflexionar sobre su futuro, si se ven trabajando o seguir estudiando alguna especialidad o maestría. Enfóquense en sus objetivos y sean responsables en sus estudios. Las cosas que trascienden no son fáciles”, enfatizó Villanueva Ponce.
 
Indicó que el semestre que hoy inicia será un periodo lleno de satisfacciones, éxitos y mucho trabajo, tanto para los profesores como para los alumnos.
 
“Vienen a estudiar a una institución de calidad, así que aprovéchenlo y les deseo el mayor de los éxitos”, apuntó la directora general.
 
Por su parte, la alumna Alondra Zavala, en su mensaje a sus compañeros, les recordó que el semestre que recién inicia, requiere de completa entrega.
 
“Nos encontramos en un momento para dirigirnos a cumplir nuestras metas, perseveremos a cada instante, que cada paso que demos sea dado con entusiasmos y determinación. Que nuestras ganas de cumplir lo que deseamos, lo que nos hace feliz, sea el motor para cada día avanzar”, destacó la estudiante del plantel 29 de Villa de Zaragoza.
 
En el acto de apertura del semestre también se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados del semestre pasado. Estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento de Villa de Zaragoza, Víctor Hugo Alvarado; así como el director del plantel 29, José Luis Martínez Orellana.