Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Realizan macrosimulacro en dependencias públicas
 Realizan macrosimulacro en dependencias públicas
 Realizan macrosimulacro en dependencias públicas
local

Realizan macrosimulacro en dependencias públicas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/01/2020 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- En diversas dependencias del Gobierno del Estado, la Federación, escuelas y áreas de recreo, realizaron un macro simulacro con la intención de fomentar la cultura de la autoprotección
 
Entre las dependencias que participaron se encuentra la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Telecomunicaciones de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Hospital a General del ISSSTE en San Luis Potosí, la delegación estatal del IMSS, además de centros comerciales de la capital potosina.
 
En la delegación estatal del IMSS participaron un 80 por ciento de sus unidades bajo la hipótesis de la ocurrencia de un sismo, participaron unidades médicas familiares, hospitalaria, guarderías, administrativas y sociales. La gran mayoría de las personas dejo lo que estaba haciendo para participar en esta actividad que se organizó en los 32 estados de la república mexicana.
 
En Palacio de Gobierno comenzó la evacuación en punto de las 11:00 horas, con la presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien también desalojó el edificio para llegar a Plaza de Fundadores, entre otros funcionarios de primer nivel.
 
También intensa actividad tuvo la clínica general del ISSSTE, en donde fueron desalojados, familiares y pacientes que estaban a la espera de una consulta bajo la hipótesis de un sismo de siete grados, el simulacro permitió detectar fallas a la hora de desalojar un edificio como un hospital, mismo que será evaluado para mejorar las medidas de protección civil.
 
Ignacio Benavente Duque, coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado, sostuvo que el objetivo sirve para fomentar la cultura de la prevención.
 
Alrededor de las 11:15, funcionarios de todos los niveles regresaron A sus áreas de trabajo. 
 
Éste es el primero de tres mega simulacros que se realizarán en este año para mejorar las medidas de prevención bajo diferentes hipótesis de desastre.