Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Chocolate lilac: el tinte más rico en color para las morenas

Agencia | 19/01/2020 | 22:43

¿Te ha pasado que deseas darle un toque de color a tu castaño, pero no quieres que se note mucho? Justo eso es lo que hace el tinte chocolate lilac. Le da un reflejo morado a tu melena sin cambiar por completo su tonalidad café. La mejor parte, es que es un color 100% apto para las morenas y enseguida te decimos todo lo que debes saber de él.

 

¿Qué es el tinte chocolate lilac?

 

Se trata de una mezcla perfecta y homogénea entre el tinte castaño oscuro y el lila, con subtonos rojizos. De hecho, al brillar en el sol pareciera como un baño de color violeta sobre la cabellera café. La ventaja de este tono es que no implica decoloraciones ni cambios de look radicales, además de que favorece a las morenas por sus reflejos cálidos.

 

¿Cómo lograr el tono?

 

Para conseguirlo, lo primero que se necesita es definir el modo en que quieres llevar el tinte chocolate lilac. Puede ser en un tono uniforme, en balayage, con highlights o en ombré. Después de decidirlo te recomendamos que vayas con tu colorista preferido y le muestres la referencia para de lograr el resultado exacto, con la técnica correcta.

 

¿Cómo saber si es para mi?

 

Al ser un tinte relativamente morado le va bien a las pieles cálidas o amarillentas, ya que ambos colores se complementan en la rueda cromática y lucen con armonía. Sin embargo, funciona de maravilla en cualquier skintone y en todo tipo de pelo (hasta el más rubio), pues el oscurecimiento con cambios de color disimula el aspecto maltratado, lleva luz al rostro y acentúa los rasgos con un sutil punch lila.

 

Así que ya sabes, si lo que tu melena necesita es un poco más de color sin esfuerzo -y además eres morena-, no dudes en subirte a esta tendencia y pedir el chocolate lilac a tu colorista.