Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sinuoso incremento de tarifas del transporte público

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/01/2020 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- A cuatro días del incremento de la tarifa del transporte público algunos usuarios han hecho públicas las quejas de que los conductores de los camiones urbanos no les devuelven los 20 centavos de cambio cuando éstos hacen el pago del servicio, por lo que los usuarios han sugerido a través de las redes sociales que los conductores repartan algún dulce si no cuentan con el cambio para entregarlos.

"Te cobran los 10 peso, ya no te dan la feria, pero cuando no traes feria como usuario no te sube al camión", manifestó usuario.

Entre otra de las alternativas que la ciudadanía ha tomado para evitar que los conductores de los camiones urbanos se queden con el cambio es la compra de las tarjetas de prepago, dónde además pagan menos que en efectivo, sin embargo, no todas las rutas cuentan con el mismo servicio para realizar el pago lo que dificulta a los usuarios  esta opción.

¿El incremento tarifario aplica en todas las rutas del transporte público?

Entre otras dudas que han surgido con las nuevas tarifas, es si el incremento es aplicable a todas las rutas de este medio de transporte, ya que únicamente aquellas que cuentan con el anunció exponiendo las nuevas tarifas son las unidades autorizadas para hacer el cobro, mientas que rutas como 22 y 1 continúan manteniendo el cobro del pasaje en nueve pesos con 50 centavos.

Cabe recordar que el incremento a la tarifa del transporte público fue de 30 centavos, cobrando un pasaje de 9 pesos con 80 centavos, mientras que adultos mayores y  estudiantes pagan la mitad haciendo uso de su tarjeta de prepago