Lunes 24 de Febrero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Dan prisión preventiva a uno por robo y homicidio

Plano Informativo | 18/01/2020 | 17:05

Habría disparado contra un hombre en la colonia Jardines del Rosario

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Unidad Especializados de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) obtuvieron que se vinculara a proceso a un sujeto por su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y robo calificado en la ciudad de San Luis Potosí.

La institución detalló que, de acuerdo a las pruebas iniciales presentadas, el juez de control le decretó al imputado como medida cautelar la reclusión por medio de la prisión preventiva oficiosa. Además, durante el proceso legal, la autoridad judicial dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaría; durante este lapso, podrán añadir más pruebas al caso.

Lo anterior, por los hechos ocurridos en la calle Paola, en el fraccionamiento Jardines del Rosario, en donde reportaron el deceso de una persona del sexo masculino por lesiones producidas por arma de fuego, esto, el pasado 4 de septiembre de 2019.

Por su parte, personal de la Fiscalía se trasladó al lugar y realizó las diligencias necesarias para la recolección de indicios, entre estos un casquillo percutido 9 mm, y procedieron a realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le practicó la necropsia respectiva.

De igual manera, policías investigadores se abocaron al esclarecimiento de los hechos y recolectaron testimonios de presuntos testigos, así como labores de campo; de este modo determinaron a Felipe de Jesús “N” como presunto responsable del homicidio, y en coordinación con el agente del Ministerio Público realizaron lo inherente para que el juez de control librará la orden de aprehensión correspondiente.

Tiempo después, lo aseguraron en la calle Nogales, de la colonia Ciudad 2000, perteneciente a la ciudad capital.

 Después, el individuo de 20 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, ahí fue puesto a disposición de la autoridad judicial, con la que inició su proceso legal, en donde se logró su vinculación a proceso y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.