Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, será igual al salario mínimo mensual: AMLO

El Heraldo de México | 18/01/2020 | 14:07

En el municipio más pobre de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que incrementará el apoyo económico a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro para que se iguale al salario mínimo mensual.
 
“Como ya se nos quedaron los 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes abajo del salario mínimo, y el salario mínimo ahora es de 3 mil 770 pesos, ahora va a aumentar, se les va a compensar para que los 900 mil jóvenes que ya hay trabajando en este programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro, ganen cuando menos su salario mínimo mientras estén de apéndices”, afirmó.Este nuevo ajuste se suma al aumento de la pensión de los adultos mayores.
 
De acuerdo a información de El Heraldo de México, en el Diálogo con el Pueblo Mixteca, López Obrador reiteró su compromiso de que al final de su sexenio los 570 municipios de Oaxaca tendrán camino pavimentado a la cabecera de localidad.
 
El camino de concreto de Santo Reyes Yucuná tiene una longitud de 7 kilómetros, durante su construcción se generaron 62 empleos indirectos y 124 indirectos. La obra beneficia a una población de mil 332 habitantes.
 
La Banda La Victoria de San Lorenzo Victoria, Silac recibió con música regional al presidente, y también le solicitaron apoyo para la adquisición de instrumentos musicales, ya que los que utilizan don prestados por las autoridades municipales.