Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Lo que no debes hacer si tienes un fuego labial

Salud180 | 17/01/2020 | 23:46

Ninguno de nosotros está exento de los fuegos labiales, pues son lesiones en la piel que pueden aparecer sin importar edad o condición de salud. Además del tratamiento que se debe llevar a cabo, también es importante evitar hacer ciertas cosas para no complicar la herida y no exponer la salud de otros.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, los fuegos en los labios son herpes labial, o como también se le conoce, herpes febril, que se manifiestan a causa de la debilidad del sistema inmune, pues es un infección viral que puede ser muy dolorosa.

 

Esas lesiones en los labios que son ampollas llenas de líquidos y se revientan con mucha facilidad, sobre todo por la zona en la que aparecen, pueden convertirse en una lesión más delicada e incluso infectarse. Pues en la boca es una de las zonas el cuerpo en donde más se acumulan bacterias.

 

Esto es lo que NO debes hacer:

 

No intentar cicatrizar

Muchas personas en su desesperación por cicatrizar la herida, buscan alternativas para cerrarla. Algunos recurren a los recursos como limón, o algún tipo de ácido, pues son cicatrizantes, pero la situación puede empeorar, ya que estas sustancias fácilmente queman la piel.

 

Evitar la aplicación de labiales o bálsamos

 Para cubrir de alguna manera la lesión labial, muchas personas recurren a labiales o bálsamos, peor esto también es un grave error. Estos productos regularmente están desarrollado con un aserie de químicos que pueden perjudicar más que ayudar. Además, los fuegos en los labios, deben mantenerse ventilados.

 

No compartir bebidas

Es muy común que compartamos bebidas o alimentos con los amigos, pero cuando se trata de fuegos en los labios, más vale evitarlo, pues es altamente contagioso.

 

Evitar besar

Al igual que las bebidas, es muy importante no tener contacto directo con los labios de otras personas, pues el índice de contagio es alto.

 

No arrancar la piel

Con el herpes labial, aparecen ‘pellejitos’, que fácilmente arrancamos y se lesiona más la piel, por lo que de preferencia deben dejarse.

 

Lo importante es seguir al tratamiento a pie de la letra y evitar hacer esto si quiere curarte antes de herpes labial.

 

¡Despídete de los fuegos labiales, antes de lo que crees!