Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresa surcoreana invertirá 10 mdd en plantas de iluminación en Tijuana

Forbes | 17/01/2020 | 23:33

La compañía surcoreana Samjin dijo que invertirá 10 millones de dólares (mdd) en México durante 2020.

 

Gyung Jae Lee, CEO de la empresa, mencionó que los recursos se utilizarán para una expansión en sus tres plantas ubicadas en Tijuana, Baja California, donde laboran 800 personas. Allí producen diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) y otros componentes eléctrónicos.

 

Jae Lee recordó que ha Samjin ha invertido 40 mdd en México desde 2005, cuyos complejos electrónicos manufacturan componentes de pantallas 8K para las firmas Konica-Minolta y Samsung.

 

El director general del corporativo Zinergia —socio comercial de Samjin en México— Jerónimo de Jesús García Barrera, comentó que la firma coreana analiza instalar tres plantas más en el Estado de México, Querétaro y Jalisco.

 

La tecnología LED apenas representa el 30% de la iluminación en nuestro páis. García Barrera destacó que las facturas eléctricas pueden disminuir hasta 60% y prolongar 10 años de vida útil con esta tecnología.

 

El director de Zinergia mencionó que ambas empresas también están interesadas en participar en proyectos del gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya mediante la instalación de tecnología LED.

 

“También no perdamos de vista el sector privado, estamos buscando alianzas con ambos”, agregó.