Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Pareja intentó asaltar casa de empeño con pistola de plástico

Plano Informativo | 17/01/2020 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- Una pareja fue señalada de haber perpetrado un intento de asalto en una casa de empeño ubicado en la colonia La Libertad, los sujetos abordaron al establecimiento en una motocicleta con reporte de robo.
 
La acción fue reportada al sistema de emergencias 911, agentes municipales del Grupo de Reacción y Operaciones Municipales (GROM) perteneciente a la Dirección de Fuerzas Municipales acudieron al sitio, logrando asegurar a una mujer y un hombre de 20 y 37 años de edad respectivamente.
 
Al llegar al sitio, la parte afectada señaló a los oficiales que los ahora detenidos habían sido participantes del atraco sucedido minutos antes, dejando al exterior  del sitio una motocicleta color azul, la cual arrojó reporte de robo vigente.
 
Añadió, que los implicados intentaron huir, pero gracias a la intervención dela autoridad municipal, lograron el aseguramiento de los probables responsables, indicando que procederían legalmente en contra de ellos.
 
Ante los hechos, los agentes procedieron a realizar una inspección física de seguridad encontrado a la altura de la cintura de la fémina, una réplica de arma de fuego de material plástico, y al hombre se le encontró una bolsa de plástico la cual contenía en su interior 900 gramos aproximadamente de una hierba color verde, con las propiedades físicas de la marihuana.
 
Por estos hechos, José ‘N’ y Josefina ‘N’ fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) autoridad que determinará su situación legal a la que haya lugar, así como realizar  las investigaciones correspondientes por el probable hecho mencionado.