Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Tinder y Grindr acusadas de venden tus datos confidenciales a otras empresas

Notimex | 16/01/2020 | 23:25

Las aplicaciones Tinder y Grindr están siendo acusadas de vender los datos de los usuarios que hacen uso de ella con la finalidad de conseguir pareja, ambas aplicaciones son de las más usadas con ese fin en todo el mundo. 
 
Estas aplicaciones en el proceso requerido para poder navegar en ellas piden al usuario diversos datos, incluso entre ellos se habla de la ubicación de los usuarios y su orientación sexual, todos estos datos supuestamente, acusan ahora, están siendo vendidos a otras empresas por parte de Tinder y Grindr.
 
Las acusaciones realizadas por un organismo de Noruega señalan violación de la normativa europea, siendo así que dicho Consejo de Consumidores de Noruega no ha dudado en acusar que Grindr la cual es una aplicación que destinada especialmente para personas de la comunidad LGBT, se encuentra compartiendo los datos tales como la edad, el sexo,GPS, dirección IP de los usuarios con varias empresas con el objetivo de eficientar los anuncios publicitarios de dichas empresas. 
 
El Consejo de Consumidores de Consumidores en Noruega, escribió en el informe "Out of control" (fuera de control) acerca de la recopilación, así como el uso de datos personales que involucraría a diez aplicaciones.
 
"Cada vez que usted abre una app como Grindr, las empresas publicitarias conocen su ubicación GPS, los identificadores utilizados para iniciar sesión en el dispositivo e incluso el hecho de que usa una aplicación de citas gay" indicó Max Schrems, quien es un activista austriaco.
 
"Es una violación descarada de los derechos europeos de privacidad de los usuarios", lamentó el Consejo de Consumidores, un organismo independiente que beneficia de fondos públicos.
 
Sin embargo, el informe emitido por el Consejo también señala a la aplicación Tinder, al acusarlo de compartir los datos de sus usuarios con por lo menos 45 empresas que sería de Grupo Match, su propietario. Además de Tinder y Grindr, fueron acusadas de igual forma aplicaciones como Clue and MyDays, Qibla Finder,  My Talking Tom 2 entre otras.