Miércoles 1 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Blindaje contra la delincuencia

Marco Antonio Hernández Morales | 16/01/2020 | 22:46

Sin Reserva

CUARTEL. Una esperanza para pacificar el estado constituye la construcción del cuartel general de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el establecimiento de bases en Tamazunchale, Ciudad Fernández-Rioverde, Matehuala y Villa de Reyes, según anunció el gobernador Juan Manuel Carreras López. Sin embargo, en tanto se concretan estos centros de operación hacen falta estrategias que combatan las acciones de la delincuencia organizada. Potosinos con actividades comerciales y empresariales en el Bajío advierten la falta de un blindaje en los límites con municipios de Guanajuato, donde se han incrementado las acciones de las bandas criminales.
 
ASALTOS. De las acciones de la delincuencia nadie se escapa y el tema es motivo de comentario en las conversaciones familiares en las que se cuenta de un hermano, un primo o un amigo que ha sido víctima de asaltos en carretera, en un restaurante o en algún negocio de la ciudad. No hace mucho, según nos cuentan, un aspirante a la gubernatura por Morena fue víctima de una banda que roba relojes caros. Los maleantes le aventaron dos plomazos a los pies y por fortuna no lo hirieron.
 
ASPIRANTE. Una prestigiada columna de un diario nacional insiste en que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, por fin se decidió y buscará la candidatura de Morena al gobierno de San Luis Potosí. Dice que el funcionario de la 4T ya tiene casa aquí y que la visita los fines de semana. Comenta además que comunicó al Mandatario estatal el tema de sus aspiraciones. Pareciera que hay quienes tienen interés en que Moctezuma aparezca entre los aspirantes aunque sea con calzador.
 
PUNTERO. Un sondeo realizado por la empresa Pentamarketing sobre posibles aspirantes a la gubernatura coloca al diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, con un 72 % en nivel de conocimiento; al senador del PAN, Marco Gama, con 55 %; a la secretaria de Salud, Mónica Rangel, con 54 % y a Marcelo de los Santos Anaya, con 42 %. La muestra midió también a otros ocho políticos más. 
 
ESTÍMULOS. Con el propósito de reactivar las tardes y noches en el Centro Histórico, la Secretaría de Finanzas ofreció a los comerciantes del Perímetro A un paquete de exenciones fiscales. En el marco de un desayuno al que asistió el coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, el contador Daniel Pedroza Gaitán, dijo que se busca que el centro tenga un mayor dinamismo económico.
AGENDA. El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Rolando Hervert, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones el blanquiazul trabajará en ejes fundamentales que atiendan las exigencias y necesidades de la sociedad. El legislador apuntó que los grandes retos son combatir la desigualdad social y atender la salud y el bienestar con una visión de igualdad de género.
 
 
Twitter: @MARCOHSLP
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.